Con la intención de hacer totalmente público el proceso Electoral a Junta de Gobierno 2019 y como respuesta a la petición de la colegiada COAMBCV nº 70, Dª. Macarena Segarra Ferrández, a continuación, se detalla cronológicamente todo el proceso, así como la secuencia de los recursos presentados y sus respectivas respuestas a los interesados. 

Con fecha 2 de enero de 2018, se realizó mediante la publicación en la página web-tablón de anuncios la CONVOCATORIA DE ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO 2019, con dos meses de antelación tal como marcan los estatutos. Así pues, desde dicha fecha hasta el día 10 de febrero de 2019, queda comprendido el período de presentación de candidaturas, en el cual se reciben (en tiempo y forma) dos.

Una vez recibidas ambas candidaturas, se procede a la comprobación de candidatos y validación de candidaturas, elaborándose y dándose publicidad al ANÁLISIS DE CANDIDATURAS el pasado 13 de febrero, con el fin de dar a conocer todos los pormenores del proceso electoral. No obstante, y previamente a la comunicación a los colegiados y colegiadas, el día 11 de febrero se comunica a las personas interesadas mediante las correspondientes notificaciones (burofax y correo electrónico) el resultado del análisis de candidaturas.

Tras la emisión de las cartas donde se comunica la exclusión de la candidatura presentada por Dª. Macarena Segarra Ferrández por incumplimiento de estatutos, y ejerciendo su derecho de recurso, la colegiada interpone un RECURSO EXCLUSIÓN CANDIDATOS / REVOCACIÓN CANDIDATURA. En este recurso, no se da respuesta de ningún modo a la justificación motivada que hace la Junta de Gobierno del COAMBCV y que ha supuesto la exclusión de candidatos y revocación de la candidatura al completo, hecho que se notifica mediante el correspondiente ESCRITO DE RESPUESTA que remite la Junta, también a través de burofax y correo electrónico. 

Por último, la colegiada presenta en la sede del COAMBCV una SOLICITUD DE IMPUGNACIÓN DE ELECCIONES alegando incumplimiento en los plazos de convocatoria de las elecciones. Lo cual, al ser totalmente incierto, motiva nuevamente una respuesta por parte de la Junta de Gobierno indicando la no admisión de la solicitud presentada, dado que como puede comprobarse la convocatoria se publicó en la página web-tablón de anuncios, en fecha 2 de enero de 2019, lo que se notifica a la interesada tanto por correo certificado como por correo electrónico.

Así mismo, en su último escrito de “Solicitud de impugnación de elecciones”, la colegiada también solicita se de publicidad a todo el proceso, lo cual, por supuesto es admitido por la Junta de Gobierno, y así se hace mediante la presente comunicación, en Elche, a 20 de febrero de 2019. 

Por último la colegiada ha solicitado por escrito la modificación o creación de un reglamento interno. Y es por ello que se creará un grupo de trabajo abierto a todos los colegiados para su elaboración. 

 

Buscar

Agenda

3 de marzo: Jornadas de empleo UMH

4-6 de marzoCurso Auditor Interno Medio Ambiente y Calidad Elche

13 de marzoPresentación de la AGENDA URBANA VALENCIANA

25-27 de marzoCurso Auditor Interno Medio Ambiente y Calidad Elche APLAZADO

28 de marzoAsamblea de Colegiados y Colegiadas 2020 APLAZADA

AVISO LEGALPOLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS


 

Alojamiento y servicios de internet facilitados gratuitamente por:                                                                                                                                      Con la colaboración de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte:

                        cienciasambientales.com                                                                                                                                                                                                                 logo SEMPRETEUA