Historia del proceso de constitución del COAMBCV

LEGISLACIÓN DE REFERENCIA

Ley 6/1997, de 4 de diciembre, de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunidad Valenciana (DOGV n1 3138, de 9 de diciembre

Decreto 4/2002, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Colegios Profesionales de la Comunidad Valenciana (DOGV n. 4167, de 14 de enero).

Decreto 17/1987, de 13 de abril, regulador del Registro de Colegios Profesionales y de Consejos de Colegios (DOGV n. 572, de 23 de abril).

Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales (B.O.E. 15.02.1974) Con Modificaciones.

OCTUBRE 2005

RESOLUCIÓN de 1 de septiembre de 2005, de la directora general de Justicia, por la que se dispone la apertura del período de información pública sobre la creación del Colegio Profesional de Licenciados en Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana. Número DOGV: 5116 de 18.10.2005

MAYO 2006

El expediente de creación del COAMB de la Comunidad Valenciana a mayo de 2006 es todo es favorable, y que la Directora General de la CONSELLERIA DE JUSTICIA, INTERIOR Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS tiene que dictar una resolución en ese sentido para que pase al Conseller, quien a su vez previo informe favorable de la asesoria juridica, lo presentará en el pleno del Consell a los efectos de que se le de el visto bueno para llevarlo a las Cortes Valencianas en donde se aprobará como Ley de creación del Colegio.

SEPTIEMBRE 2006

A 19 de septiembre de 2006, los técnicos de la Conselleria de Justicia y Administraciones públicas ya tienen toda la documentación para preparar la resolución que inicia el procedimiento de elaboración de la disposición general correspondiente conforme al artículo 10.3. del Decreto 4/2002

MARZO 2007

El 29/03/07 se ha recibido la resolución que pone fin al tramite administrativo, y ordena que se inicie el procedimiento para aprobar en la Cortes Valencianas la Ley de creación del Colegio Profesional de Licenciados en Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana, es decir que hemos concluido con éxito la fase que dependía de nosotros. La siguiente fase, es la recta final, y es exclusiva de la Conselleria y de las Cortes Valencianas.

Para elaborar una Ley, tras el acuerdo que nos comunican, la Conselleria de Justicia elabora un informe para justificar la Ley y adjunta el borrador de la misma (anteproyecto), lo que envía al departamento jurídico -Consejo Jurídico Consultivo- que verifica que todo esté correcto (en su caso sugiere adaptaciones que proceda), y emite un Dictamen, tras lo cual se remite a las Cortes Valencianas para aprobar la Ley. Estos tramites pueden tardar unos ocho o diez meses, por lo que es previsible que en Diciembre se aprobara la Ley de creación del Colegio.

SEPTIEMBRE 2007

El Consell ha aprobado el anteproyecto de ley de creación del Colegio Profesional de Licenciados en Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana. Tras dicha aprobación se remitirá al Consejo juridico para que emita dictamen, que debe ser favorable, o en caso de no serlo se sugerirá como proceder para subsanar los reparos o enmiendas no esenciales.
Tras dicho tramite, el anteproyecto vuelve nuevamente al pleno del Consell que le da nuevo visto bueno, pero ésta vez para enviarlo a las Cortes Valencianas, pasando a ser Proyecto de Ley.

NOVIEMBRE 2007

El día 8 de Noviembre de 2007, el Consejo Jurídico-Consultivo de la Comunidad Valenciana emitió el dictamen nº 976/2007 relativo al Anteproyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de Licenciados en Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana.

El 28 de noviembre, La Subsecretaria de la Conselleria ya ha incluido en el próximo orden del día del Consell tomar el acuerdo de remitir a la Cortes el proyecto de Ley de aprobación del Colegio.

FEBRERO 2008

Proyecto de Ley de Creación del COAMB de la Comunidad Valenciana. Publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas BOCV el 18/02/08. Esto significa que se encuentra en la fase final de tramitación administrativa.

MAYO 2008

El miércoles 7 de mayo de 2008 es una fecha que ha de quedar dentro del recuerdo de todos los licenciad@s en Ciencias Ambientales, ambientólogos, de la Comunidad Valenciana.

Ese día se aprobó la ley de Creación del COAMB de la Comunidad Valenciana por parte de las Corts Valencianes.

El 22/05/08 se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, la LEY 5/2008, DE 15 DE MAYO, DE LA GENERALITAT VALENCIANA, DE CREACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL DE LICENCIADOS EN CIENCIAS AMBIENTALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. COAMB-CV. Publicado también en el BOE 17/06/2008

SEPTIEMBRE 2008

Se convoca y celebra la Asamblea Constituyente del COAMBCV el sábado 27 de septiembre de 2008, en Elche. Eligiéndose a la primera Junta de Gobierno y aprobándose los estatutos definitivos del Colegio. Posteriormente se presenta la documentación exigida para la inscripción registral del Colegio y la publicación de los estatutos en el DOCV.

MARZO 2009

En el DOCV número 5978 de fecha 20.03.2009 se publica la RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2009, del director general de Justicia y Menor de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se resuelve inscribir el Colegio Profesional de Licenciados en Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana y sus estatutos, disponiendo su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Buscar

Agenda

8 de septiembre: Inicio del curso Implantación de la Norma 45001 2018

12 de septiembreAsamblea de Colegiados y Colegiadas 2020 

14 de septiembreCurso Auditor Interno Medio Ambiente y Calidad Elche

 

 

 

AVISO LEGALPOLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS


 

Alojamiento y servicios de internet facilitados gratuitamente por:                                                                                                                                      Con la colaboración de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte:

                        cienciasambientales.com                                                                                                                                                                                                                 logo SEMPRETEUA