Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana - Ambientólogos - Col·legi Professional de Ciències Ambientals de la Comunitat Valenciana

Legislación

Como colegiado recibirás en tu correo electrónico mensualmente un listado con la nueva legislación EUROPEA, ESTATAL, AUTONÓMICA Y MUNICIPAL publicada durante el mes anterior. Incluye los ámbitos del Medio Ambiente, la Seguridad Industrial y la Prevención de Riesgos Laborales. Es un servicio apoyado en INFOSALD.
Del mismo modo, si durante ese mes ha sido publicada una legislación de gran importancia, se remiten informes individualizados sobre la norma correspondiente.

Además, puedes consultar cualquier norma, requisitos legales o hacer consultas sobre la legislación aplicada a diferentes aspectos ambientales(por ejemplo, Atmósfera, Resíduos..). 

También tienes a tu disposición informes mensueles sobre 

En este artículo podrá informarse sobre laslas ayudas publicadas semanalmente para la Comunitat Valenciana. Si eres colegiado o colegiado en el COAMBCV puedes solicitar más información sobre cada una de ellas.

Resolución de 12/02/2018, Se convocan, para el año 2018, las ayudas, financiadas por FEADER, para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible (DOCV,Nº 8236 de 16/02/2018) 

 

El pasado mes de enero se publicó el Real Decreto 6/2018, de 12 de enero, por el que se crea la Comisión Interministerial para la incorporación de criterios ecológicos en la contratación pública.

La Comisión se constituirá como órgano colegiado adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente cuya principal función será la de velar para que la contratación pública ecológica (CPE) "sea una herramienta eficaz para el logro de las

Consulta toda la legislación por meses, en materia jurídica - ambiental a nivel internacional, comunitario y autonómico, gracias al portal Actualidad Jurídica Ambiental.

Recopilarotio mes de enero de 2018

El objeto de esta norma trasciende de la materia jurídico-ambiental, en cuanto a que establece el régimen jurídico al cual ha de ajustarse la actividad de la administración autonómica valenciana en materia de cooperación internacional al desarrollo. Sin embargo, su interés a nuestros efectos radica en que tal actividad debe acomodarse también a lo dispuesto en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Cabe recordar que esta Agenda, que se aprobó por la Asamblea General de la ONU el 25 de

Real Decreto 1042/2017, de 22 de diciembre, sobre la limitación de las emisiones a la atmósfera de determinados agentes contaminantes procedentes de las instalaciones de combustión medianas y por el que se actualiza el anexo IV de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera

Este real decreto transpone la Directiva (UE) 2015/2193 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, sobre la limitación de las emisiones a la atmósfera de

Beneficios CoAmbCV

Parques tecnológicos

parques cientificos ciencias ambientales

I+D+i y financiación