Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana - Ambientólogos - Col·legi Professional de Ciències Ambientals de la Comunitat Valenciana

fotofamiliaEl IIAMA-UPV (Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) celebró el pasado viernes 24 de marzo, la ceremonia de entrega de sus Premios Nacionales, que distinguen los mejores trabajos académicos en Ingeniería del Agua y Medio Ambiente. En esta III Edición los galardones recayeron en Francisco Alejandro Calvo Faus, Cristina Aguilar Correa y Jared Ortiz-Angulo Cantos.

Concretamente Francisco Alejandro Calvo Faus obtuvo el primer premio dotado con 2.000 €, por su Proyecto Final de Carrera “Aplicación de humedales artificiales mediante filtros de macrófitas en flotación para la depuración de aguas residuales en pequeñas poblaciones. Aplicación a vertidos de la localidad de Socovos (Albacete)”, dirigido por el Dr. Miguel Martín Monerris. profesor de la UPV e investigador del IIAMA.

El estudio –que fue presentado durante la ceremonia de entrega-, basa su innovación en el desarrollo de un sistema de tratamiento de aguas residuales mediante humedales artificiales, que depura las aguas residuales provenientes tanto de pequeñas poblaciones como de la industria, ya sea del sector agrícola, ganadero, vinícola, textil o minero.

Por su parte, Cristina Aguilar Correa se alzó con el Primer Accésit por su Trabajo Final de Máster “Modelado hidrodinámico de la Flecha de El Rompido y su entorno”, dirigido por D. Alejandro López Ruiz. Mientras que el Segundo Accésit fue otorgado a Jared Ortiz-Angulo Cantos por su Trabajo Final de Máster “Diseño de un arrecife de surf artificial en la playa de Somo-Loredo”, dirigido por D. Gabriel Díaz Hernández. Ambos premios obtuvieron una retribución económica de 500€ cada uno.

Esta III Edición de los Premios IIAMA se ha celebrado gracias al patrocinio de Acciona Agua, Aguas de Valencia, la Cátedra Aguas de Valencia, el Col·legi Professional de Ciències Ambientals de la Comunitat Valenciana, el Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana , el Grupo Inclam, Intercontrol, MS Ingenieros, Plataforma Tecnológica Española del Agua, Grupo Tragsa, Grupo TYPSA y Vielca Ingenieros.

Beneficios CoAmbCV

Parques tecnológicos

parques cientificos ciencias ambientales

I+D+i y financiación