Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana - Ambientólogos - Col·legi Professional de Ciències Ambientals de la Comunitat Valenciana

JAPCAS SantiagoUn fin de semana de trabajo colaborativo por la profesión.

Durante el fin del 28 y 29 de octubre miembros de las diferentes entidades que conforman la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales, hemos trabajado en las XXX Jornadas Acedémico Profesionales de Ciencias Ambientales.

El objetivo de estas jornadas es el de poner en común las acciones que se realizan desde cada asociación y colegio, así como trabajar en el desarrollo de los servicios que ofrecemos y la profesión.

En concreto, durante estos dos días, se valoró el estado de las diferentes asociaciones y colegios profesionales, la próxima creación de nuevos Colegios Profesionales, como el de Madrid e Islas Baleares, y el proceso de tramitación de los Colegios de Murcia y Castilla-La Mancha.

Además se redactaron varios recursos que afectaban al empleo de los ambientólogos en varias administraciones públicas, y se analizaron posibles vías de mejora tanto para el colectivo como para los colegios y asociaciones.

Por su parte, a nivel académico, se continuó con la recopilación y estudio de los datos de calidad del Grado en Ciencias Ambientales aportados por las distintas universidades y se valoró la adecuación de los planes de estudios con respecto a los requisitos establecidos por la legislación para el desempeño de puestos de trabajo.

Durante la Asamblea de CECCAA celebrada se aprobó la nueva Junta de Gobierno CECCAA, el presupuesto y programa de actividades para el año 2018, y un cambio de periodicidad de las JAPCAs que pasan a ser anuales.

Beneficios CoAmbCV

Parques tecnológicos

parques cientificos ciencias ambientales

I+D+i y financiación