PHOTO 2021 05 27 13 36 51ECOPOSTURAL, INTUR RESTAURACIÓN Y FACSA, GALARDONADAS POR SUS BUENAS PRÁCTICAS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

(27/5/2021).- Unir solidaridad y ergonomía es posible. También reforzar la educación medioambiental de los escolares mientras comen. Incluso alcanzar un uso más racional del agua en la provincia. Tres proyectos en marcha y con resultados tangibles cuyo impacto ha querido resaltar la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón durante la segunda edición de sus Premios de Buenas Prácticas. Llevan la firma de Ecopostural, Intur restauración colectiva y FACSA, las empresas galardonadas hoy por su compromiso durante un año marcado por la pandemia.

La UJI ha acogido la entrega de estos galardones ante una amplia representación del tejido empresarial de la provincia. El jurado ha valorado el compromiso social, medioambiental y económico que evidencian, así como el grado de integración de los criterios de sostenibilidad de acuerdo con los principios de la RSC durante dos años consecutivos -con resultados mesurables- y la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Las candidaturas están agrupadas en tres categorías, en función de las dimensiones de la empresa.

En el apartado de microempresa se ha reconocido el proyecto desarrollado por Ecopostural -dedicada a la fabricación de material de fisioterapia, sillas ergonómicas y accesorios- que ha donado camillas a diferentes entidades sociales locales. INTURCRECE ha convencido al jurado entre las iniciativas planteadas por las pymes, una propuesta de educación ambiental en los comedores escolares impulsada por Intur restauración colectiva. Y entre las grandes empresas, FACSA ha recibido este reconocimiento gracias a su proyecto didáctico y de sensibilización medioambiental de la cultura del agua para racionalizar el uso del agua. Los ganadores de la primera edición -Supernaranjas, Voramar y Grupo la Plana- entregaron los premios a quienes asumen su relevo este año.

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón agrupa a medio centenar de empresas de la provincia y nueve entidades sociales. Se constituyó en 2008 con el objetivo de "ser un motor para la transformación de la sociedad". Una vez al mes sus miembros se reúnen para promover el intercambio de buenas prácticas y experiencias, la realización de proyectos de desarrollo social así como la promoción, difusión y concienciación de la responsabilidad social entre el tejido empresarial de la provincia. En los últimos años ha abierto una nuevo eje de actuación encaminado a la formación de los más jóvenes. Secretariado Gitano y Eurofins/IPROMA han explicado su experiencia como miembros de la Mesa durante el acto previo a la entrega de los premios.

El jurado de este premio anual es externo y está formado por representantes del Ayuntamiento de Castelló, la Cámara de Comercio, la Diputación y la UJI. Ningún miembro de la Mesa puede participar, con objeto de garantizar la máxima neutralidad en la decisión final.

Buscar

AVISO LEGALPOLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS


 

Alojamiento y servicios de internet facilitados gratuitamente por:                                                                                                                                      Amb la col·laboracio de:

                        cienciasambientales.com                                                                                                                                                                                          gv conselleria educacio bn val        logo SEMPRETEUA