Participación pública

El pasado 10 de febrero se celebró la reunión del Consejo de Participación Ciudadana sobre Hábitat Sostenible en la que participó Dña. Pilar Lloret Gual en representación el Colegio de Ambientólogos de la Comunitat Valenciana.

En esta reunión se presentaron diversos planes de acción como Conviure, de rehabilitación de viviendas o el Plan Astrea consistente en una línea de financiación para la transformación de espacios en las pymes y autónomos con beneficios fiscales por cumplimiento criterios ambientales. Otros temas que se presentaron fue la creación e un registro de vivienda deshabitada y el decreto de alquiler  así como la  creación de un reglamento de registro de vivienda.

El 15 de diciembre de 2020 se celebró sesión constitutiva del Consejo de Participación Ciudadana sobre Hábitat Sostenible

Tras esta sesión constitutiva el Colegio de Ambientólogos de la Comunitat Valenciana, ha entrado a formar parte de este órgano como vocal dentro del grupo de entidades más representativas en el ámbito de la Comunitat Valenciana relacionadas con la defensa de los derechos de la naturaleza y el medio ambiente, la ecología y el hábitat sostenible.

Desde 2016, el Colegio de Ambientólogos participa activamente en la MESA FORESTAL VALENCIANA.

Esta mesa de trabajo se ha renovado durante el mes de septiembre de 2020 para los próximos 4 años y desde el Colegio de ambientólogos ha designado para esta tarea a dos de sus colegiados, Sergio Abril y Santi Noguera, cuyo desarrollo profesional se centra en el ámbito forestal y de la prevención de incendios.

Recuerda que puedes participar más activamente con tu colegio a través de las COMISIONES

Desde el COAMBCV hemos solicitado formalmente la incorporación de dos miembros del COAMBCV en las vocalías del Consejo de Participación Ciudadana sobre Hábitat Sostenible.

En el mes de julio de 2020 se publicó la ORDEN 5/2020, de 17 de julio, de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, por la que se crea el Consell de Participación Ciudadana sobre Hábitat Sostenible. Esta entidad tiene como objetivo ser el  rgano asesor, de participación, de

El pasado día 19 de octubre finalizó el proceso de participación pública del Proyecto de Real Decreto por el que se establecen normas para la nutrición sostenible en los suelos agrarios.

Tras un análisis de este Proyecto de RD, desde la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales, con la colaboración del COAMBCV, se ha elaborado un documento con aportaciones al texto.

Este escrito se centra en los requisitos de titulación que han de tener quienes ejerzan la figura de Asesor que se define en

Buscar

AVISO LEGALPOLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS


 

Alojamiento y servicios de internet facilitados gratuitamente por:                                                                                                                                      Amb la col·laboracio de:

                        cienciasambientales.com                                                                                                                                                                                          gv conselleria educacio bn val        logo SEMPRETEUA