Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana - Ambientólogos - Col·legi Professional de Ciències Ambientals de la Comunitat Valenciana

En el año 2018, comenzó a implantarse desde la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas una nueva herramienta tecnológica que tiene como finalidad facilitar a los órganos judiciales la designación de peritos. Esta herramienta denominada BOPERIT se ha actualizado en 2019.

BOPERIT es una herramienta auxiliar de la Administración de justicia, de uso NO OBLIGATORIO, aunque sí se pretende desde la Administración que sea con el tiempo el único canal de designación de Peritos. Nos consta que la mayoría de los SCAG (Servicio Común Procesal de Asuntos Generales) tienen la intención de utilizar esta aplicación, no obstante, la decisión es del juez/jueza que instruya el caso, quienes, si así lo consideran podrán solicitarlo directamente a los Colegios Profesionales, como también se venía haciendo hasta el momento. En nuestro caso, el RPA del COAMBCV está al servicio de las administraciones judiciales que lo soliciten.

 

ESPECIALIDADES 

  • Evaluación del impacto ambiental
  • Gestión de residuos
  • Gestión y administración ambiental
  • Medio ambiente - Ciencias ambientales
  • Prevención Gest. Técnica y Eval. e Impac. de Emisiones Contaminantes del Medio Ambiente
  • Seguridad e higiene industrial

 

ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y ALTA EN EL RPA.

Puedes darte de alta o modificar tus datos siemrpre que lo desees, solo has de tener en cuenta, que los cambios que tengan que ver con la actualización de BOPERIT, solo se harán efectivos al año natural siguiente a la actualización, ya que los listados se cierran en el mes de enero.  

No obstante, el RPA permanente del COAMBCV está a disposición de quien lo solicite, por lo que puedes incorporarte a lo largo de todo el año.

FORMULARIO DE ALTA Y ACTUALIZACIÓN EN EL RPA.

 

FUNCIONAMIENTO DE LOS NOMBRAMIENTOS.

La Comunitat Valenciana está dividida en 36 partidas judiciales.

Durante el mes de enero cada una de las partidas judiciales, realizará el sorteo de la LETRA del primer apellido por la que se comenzará a realizar los nombramientos.

Tras el sorteo, cada partida judicial utilizará BOPERIT para generar un listado, ordenado en base a la letra del sorteo PARA CADA UNA DE LAS ESPECIALIDADES.

Por lo que habrá 216 listados de las especialidades de nuestra titulación. Aunque también podrían solicitar a los colegios sus propios listados de los que empezarían a nombrar en base a la letra sorteada.

 

RECHAZAR EL NOMBRAMIENTO.

En caso de querer rechazar un nombramiento, los colegiados inscritos tendrán derecho a hacerlo, y siempre que sea por una causa justa, se saltará al siguiente del listado sin perder la posición.

De lo contrario, si la causa no es justa pararía al último puesto de la lista.

NOTA: La distancia, no está considerada una causa justa, ya que el colegiado sabe de antemano donde se inscribe y la distancia a su domicilio.

 

MODIFICACIONES DE DATOS DE BOPERIT

Con BOPERIT, podrás actualizar tus datos, especialidades y ámbito de actuación siempre que lo desees pero el efecto solo será efectivo hasta el año siguiente. Ya que como hemos mencionado anteriormente, los listados se cierran en el mes de enero tras el sorteo.

 

DISPONIBILIDAD DE ACCESO AL REGISTRO DEL COLEGIO.

El RPA del COAMBCV está a disposición de las Administraciones Judiciales, Colegios y Consejos de Colegios de Abogados así como para empresas que lo soliciten con el fin de designar un Perito de parte.

Beneficios CoAmbCV

Red de Parques CV

parques res cv

Alojamiento y servicios de internet facilitados gratuitamente por:

cienciasambientales.com 


 

AVISO LEGALPOLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS