Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana - Ambientólogos - Col·legi Professional de Ciències Ambientals de la Comunitat Valenciana

Siempre tenemos la duda de porqué o qué necesidad tengo como ambientólogo de disponer de un seguro de responsabilidad civil profesional. La respuesta es fácil: porque la legislación cada vez amplia el abanico de responsables.
 
Como por ejemplo la Ley 4/2009 de la Región de Murcia de Protección Ambiental Integrada en su artículo Artículo 149. habla de las "Personas responsables"

1. Incurrirán en responsabilidad, a los efectos del presente capítulo, las personas físicas o jurídicas o entidades que por acción u omisión realicen o participen en la comisión de hechos constitutivos de infracción conforme a esta Ley.

2. En particular, podrán considerarse responsables de las infracciones previstas en la misma:

  1. Las personas físicas o jurídicas que realicen directamente la acción infractora.

  2. Las personas físicas o jurídicas que sean propietarios, titulares de terrenos o titulares o promotores de la actividad o proyecto del que se derive la infracción, en particular, cuando se trate de actuaciones realizadas por quienes se encuentren unidos a ellos en virtud de una relación laboral, de servicio o cualquier otra de hecho o de derecho de la que deriven órdenes o encargos.

  3. Las Entidades de Control Ambiental, por el incumplimiento de sus funciones.

  4. Los proyectistas y técnicos directores de la instalación, y los redactores de estudios de impacto ambiental e informes de sostenibilidad ambiental.

     

Beneficios CoAmbCV

Parques tecnológicos

parques cientificos ciencias ambientales

I+D+i y financiación

Alojamiento y servicios de internet facilitados gratuitamente por:

cienciasambientales.com 


 

AVISO LEGALPOLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS