Este real decreto tiene por objeto la prevención de accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, así como la limitación de sus consecuencias sobre la salud humana, los bienes y el medio ambiente. 

Con respecto a la anterior regulación, este real decreto presenta cambios importantes, como es la alineación de las categorías de sustancias de su anexo I con las correspondientes al nuevo sistema europeo de clasificación de sustancias y mezclas. Se refuerzan las disposiciones relacionadas con el acceso del público a la información sobre la aplicación del real decreto. Se potencian los mecanismos para la recopilación de información, el intercambio de la misma entre las autoridades competentes y la Comisión Europea y su difusión y puesta a disposición del público. 

En lo que respecta a las inspecciones de los establecimientos afectados por este real decreto, se introducen criterios más estrictos, a fin de asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad, así como una implantación efectiva de las medidas de control consideradas. 

Así mismo, este real decreto contempla la estructura general de la Planificación de protección civil ante riesgos especiales, integrada por el Plan estatal, los planes de comunidades autónomas y, dentro de estos últimos, los Planes de actuación municipal, que constituyen el modelo nacional integrado para hacer posible una coordinación y actuación conjuntas de los diferentes servicios de las administraciones ante los accidentes graves con sustancias peligrosas. 

Queda derogado el Real Decreto 1254/1999, de 16 de julio, por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas.

REAL DECRETO 840/2015, de 21 de septiembre, por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas

Buscar

Agenda

10 de enero: Charla orientación alumnos 4º UMH

22 de eneroReunión con la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

22 de eneroReunión Junta de Gobierno del COAMBCV

24 de enero:Mesa de Responsabilidad Social de Castellón

28 de enero: Inicio Curso Auditor Integrado. Valencia

28 de enero: Consejo de Medio Ambiente de Elda

 

Haz tu denuncia

thumbnail large 1 4

Boletín COAMBCV

Si quieres recibir información del sector ambiental, formación, noticias y servicios profesionales, envíanos tus datos.

Beneficios CoAmbCV

Red de Parques CV

parques res cv

AVISO LEGALPOLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS


 

Alojamiento y servicios de internet facilitados gratuitamente por:                                                                                                                                      Con la colaboración de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte:

                        cienciasambientales.com                                                                                                                                                                                                                 logo SEMPRETEUA