Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana - Ambientólogos - Col·legi Professional de Ciències Ambientals de la Comunitat Valenciana

La Diputació subvencionará directamente a entidades locales y consorcios en Asistencia Técnica

Desde 2013 el Colegio de Ambientólogos ha trabajado en convenio con la con la Diputación de Valencia para la contratación de ambientólogos en los municipios de menos de 5000 habitantes de la provincia de Valencia. Mediante este convenio los ambientólogos y ambientólogas colegiados podían acceder a una bolsa que era remitirá a los municipios solicitantes de estas Asistencias Técnicas para la selección y contratación de los profesionales más idóneos para su municipio.

En 2018, la Diputació de València continuará ayudando a los ayuntamientos, entes locales y consorcios en la Asistencia Técnica de los profesionales que requieran para su correcto funcionamiento. Sin embargo, esta ayuda va a dejar de prestarse a través de convenios suscritos con los colegios profesionales, como se venía haciendo hasta ahora, pasando a subvencionarse directamente a las entidades que lo soliciten.

Con estas novedades también se elimina el límite máximo de 3 técnicos por entidad, pudiendo contratar cuantas asistencias técnicas se precisen. Asimismo  la cuantía de la subvención dependerá exclusivamente de la población y el beneficiario podrá distribuir la cantidad percibida libremente. Respecto a las ayudas, las cantidades a percibir por los beneficiarios serán iguales a las de años anteriores o ligeramente superiores.

Las contrataciones objeto de subvención podrán articularse de tres formas distintas, en función de las características del servicio prestado por el técnico. Bien de forma funcionarial, bien laboral o bien de forma profesional.

El plazo establecido para la solicitud de estas subvenciones por los ayuntamientos, será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

MAS INFORMACIÓN

CONSULTA AQUÍ EL CONVENIO

Beneficios CoAmbCV

Parques tecnológicos

parques cientificos ciencias ambientales

I+D+i y financiación